22 jun 2014

AYUDAS TRANSPORTE ESCOLAR

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From: Administracion FAPA-Valencia <administracion@fapa-valencia.org>
Date: 2014-06-20 10:35 GMT+02:00
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To: Administracion FAPA-Valencia <administracion@fapa-valencia.org>




Valencia 20 de junio de 2014
 
Estimadas ampas:
 
Se han publicado las ayudas para transporte escolar correspondientes al curso 2014-2015. Dichas ayudas  comprenden dos modalidades, transporte colectivo y ayudas individuales. Éstas últimas se aplicarán al alumnado que, cumpliendo los requisitos para ser usuario de transporte escolar colectivo, no pueda ser incluido en ninguna ruta autorizada.
ALUMNADO BENEFICIARIO DE LAS AYUDAS:

Aquel cuyo centro de escolarización se encuentre en un municipio
distinto al de su residencia por no existir en este oferta educativa.
El alumnado escolarizado en n centros y aulas específicas de educación especial.
Aquel cuyo domicilio habitual, debidamente acreditado, se encuentre a una distancia, en línea recta, de 3 km o más del centro educativo que le corresponda para su escolarización. Excepcionalmente la dirección territorial podrá autorizar líneas de transporte para alumnado que no cumplan este último requisito.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN:

La solicitud se formalizará según el modelo incluido en el anexo I de esta convocatoria y se presentará en el centro donde se encuentre matriculado el alumno o alumna.

ü  Educación Infantil y Primaria: desde la publicación de esta resolución hasta el 4 de julio.
ü  Educación Secundaria Obligatoria: desde la publicación de esta resolución hasta el 21 de julio.
ü  Para las matrículas que se realicen en el mes de septiembre el plazo de presentación de las solicitudes será desde el 1 hasta el 5 del citado mes.


RESOLUCIÓN DE LAS AYUDAS

 En cuanto a las solicitudes de ayuda individual de transporte, a dirección territorial remitirá a los centros educativos, hasta el 10 de octubre, un listado provisional en el que se incluirá el alumnado que cumple los requisitos establecidos en la convocatoria así como aquellos que no los cumplen. Estos listados se publicarán en el tablón de anuncios del centro educativo correspondiente. Dicha publicación servirá de requerimiento a los interesados para que en el plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación, puedan subsanar los defectos observados.

El plazo máximo para resolver y publicar las resoluciones será el 10 de diciembre de 2014, y el silencio administrativo implicará la denegación de la ayuda.


Por lo que respecta al transporte colectivo, la dirección territorial, una vez recibida la información de los centros, remitirá a los mismos un listado de las rutas de transporte, así como de alumnado tanto beneficiario como autorizado (aquel alumnado que no teniendo la condición de beneficiario recibe autorización para utilizar el transporte hasta completar las plazas existentes). Tras la publicación de las listas provisionales, se abrirá un plazo de diez días para que los interesados puedan reclamar, y posteriormente la dirección territorial comunicará los listados definitivos a los centros. El silencio administrativo implicará la denegación de la ayuda.

Adjunto las dos resoluciones por si necesitáis consultarlas.

Saludos cordiales,               

Mª José Martínez
Administració

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