13 sept 2012

REUNIÓN CONSEJO ESCOLAR (13/09/2012)

RESUMEN TEMAS TRATADOS:
  1. Acta anterior:
    1. Se adjudicó a IRCO el servicio de comedor escolar (la misma empresa que años anteriores)
    2. No se acepta enviar documentación por email a las personas miembros del consejo por indicación de inspección educativa.
    3. Se acuerdan mejoras en la infraestructura y equipamiento del centro abordándolas con el remanente de beneficios obtenidos del comedor escolar (6.000 euros)
  2. Comedor escolar curso 2012/2013
    1. Posible insuficiencia de plazas de comedor para niños que quieran comer esporádicamente (se añade esta novedad en normas de funcionamiento que se entregará a las familias hoy viernes)
      1. Actualmente hay 80 plazas para infantil y 144 para primaria (no caben más en el comedor y no hay posibilidades de ampliación del espacio físico).
    2. Ratio de monitores/as por alumnado es:
      1. Según normativa: 30/1 para primaria y 15/1 para infantil.
      2. En nuestro colegio: 22/1 para primaria y 25/2 para infantil
    3. Los criterios de selección/renovación de contratos del personal de comedor están relacionados con la formación y/o la buena práctica observada durante el curso escolar. Son valoraciones conjuntas del equipo directivo con la coordinadora del servicio de comedor. Aún no se han decidido cambios en el personal para este curso; sólo que en junio y septiembre no trabajan todos los monitores dado que disminuye el nº de alumnado en el comedor.

  1. Actividades complementarias
    1. A la espera de que se apruebe la PGA (noviembre), solicitan aprobación de actividades generales de carácter interno: 8 de octubre y navidad (patio)
    2. Las actividades externas propuestas para cada ciclo se incluirán en la PGA pero la propuesta del personal docente es hacer sólo actividades complementarias dentro del horario lectivo.
  2. Informes diversos:
    1. Plurilingüismo; aún tiene que hacerse operativo el decreto (faltaría la orden y la resolución). En nuestro centro no hay profesorado formado para dar clases en inglés.
    2. Actualmente hay dos bajas laborales:
      1. Olivia (3º infantil), que será sustituida en un máximo de 15 días (al ser permiso por maternidad).
      2. Inglés (1º ciclo), jornada parcial (6 horas), que no se sabe cuándo se cubrirá.
  3. Ruegos y preguntas:
    1. Incidente en horario comedor escolar:
      1. Los/as monitores/as de comedor tienen conocimiento y acceso al botiquín, pero no se les exigen conocimientos de primeros auxilios.
      2. El incidente se debió a que la quemadura debió producirse a última hora y la monitora no reconoció que era una quemadura, pensó que había sido un golpe y no le dio importancia aunque sí que informó a la persona que recogió al menor a la salida del colegio.
      3. Posteriormente el equipo directivo habló con la madre y con la monitora y todo está aclarado.
    2. Acceso a la documentación
      1. Volvemos a solicitar el acceso por email a la documentación por anticipado, argumentando que el consejo municipal (ayto. de valencia lo utiliza, otros colegios también, la asesoría jurídica de FAPA afirma que no existen objeciones legales,…). La dirección consultará nuevamente con el inspector educativo.
      2. Solicitamos reunión con dirección para valorar las necesidades de equipamiento del centro y la posibilidad de colaborar económicamente.


        Cristina Álvarez (representante en el consejo escolar)

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